Condena INE la violencia en el proceso electoral; asesinatos y amenazas intentan crear “zozobra”, expone

 

El Instituto Nacional Electoral condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán.

Durante la sesión del Consejo General, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, fijó el pronunciamiento del órgano electoral ante los crímenes que han ocurrido en el marco de las campañas para los comicios del 6 de junio.

En ese sentido, el funcionario electoral afirmó que con la violencia política se pretende sustituir el diálogo y crear “zozobra” para impedir la participación ciudadana.

“Lamentamos todos y cada uno de los crímenes ocurridos a lo largo de este proceso electoral, y cada una de las amenazas, ataques y acciones de violencia e intimidación que irrumpen en los comicios con fines detestables, como son el de crear zozobra, impedir la participación de la sociedad, cerrar el paso a algún candidato o candidata o fuerza política y sustituir el diálogo y la contienda electoral pacífica a través de la imposición de la fuerza”, apuntó.

Cabe señalar que, según el conteo realizado por la consultora Etellekt, Alma Rosa Barragán es la víctima número 88 en el actual proceso electoral en el país.