Condena Artículo 19 intimidación de Sandra Cuevas contra caricaturista

Acatar los más altos estándares de libertad de expresión, le exige a la alcaldesa

La organización Artículo 19 condenó la presunta intimidación por parte de Sandra Cuevas contra la caricaturista conocida como Beatrix.

En un comunicado, exigió a la alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México “cesar las intimidaciones hacia la periodista y acatar los más altos estándares de libertad de expresión, para garantizar los derechos humanos de Beatrix y erradicar cualquier tipo de práctica o acción que afecte el ejercicio de su labor”.

La asociación recordó a la política que, acorde a los estándares interamericanos de libertad de expresión, “su rol como funcionaria pública le sujeta a un mayor umbral de tolerancia ante discursos críticos e inclusive que puedan considerarse incómodos”. 

El posicionamiento de Artículo 19 ocurrió luego que Sandra Cuevas enviara un mensaje presuntamente intimidatorio en su cuenta de la red social X a la caricaturista, quien colabora con varios medios de comunicación. 

Ello, tras la publicación en redes sociales de una caricatura crítica de la funcionaria, a la cual ella respondió “Y luego andan lloriqueando…”.