Concentración no representa crecimiento de la oposición: Sheinbaum
Señaló que, con esta movilización, se da un ejemplo de que en la capital del país cualquier persona se puede manifestar
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la concentración de ayer en el Zócalo no representa un crecimiento de la oposición en el país.
En rueda de prensa, la mandataria morenista señaló que, con esta movilización, se da un ejemplo de que en la capital del país cualquier persona se puede manifestar, pues se vive en una nación democrática.
“Esta es una Ciudad y un país democrático, no todos vamos a estar de acuerdo siempre y la gente tiene que decidir en el momento de una elección, y en este caso sencillamente no considero que esta manifestación del Zócalo represente un crecimiento de la oposición; se manifiestan”, dijo.
“Hay que ver quién convocó, quiénes son los que dicen defender la democracia, yo no los vi hablar del fraude electoral de 2006. Hubo quienes convocaron a la marcha como Calderón quien llegó ‘haiga sido como haiga sido’ y que estaba convocando a una marcha por la democracia, o sea, cómo Calderón convoca a una marcha por la democracia cuando fue él el beneficiario del fraude electoral de 2006”, reprochó.
En cuanto a la estimación de que en la concentración de ayer en el Zócalo capitalino participaron entre 90 mil y 100 mil personas, la jefa de Gobierno aclaró que no se trata de una cifra “política”, pues dijo, se hizo con cálculos matemáticos.
“Sobre las cifras: ¿cómo se calculan? Metros cuadrados del Zócalo, cuántas personas por metro cuadrado. Ayer hasta la tarde vi que la subsecretaría de Tránsito y el C5 estimaron entre 90 mil y 100 mil personas, que fue la cifra que se dio, no es una cifra política, sino es una cifra acorde a como se hacen los cálculos matemáticos de cuantas personas por el espacio, y bueno, cada quien puede manejar las cifras que planteé; esta fue la cifra que se dio a partir de este cálculo”, expuso.