Conacyt pretende quitar becas a embarazadas, asegura el PRI

 

A través de sus redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del que es titular María Elena Álvarez-Buylla, pretende quitar becas a embarazadas o a quienes se encuentran con una incapacidad temporal.

“El Conacyt pretende quitar becas a los estudiantes que participan en protestas, que están embarazadas o se encuentran con incapacidad temporal. Se nota quienes son los conservadores que limitan la libertad de expresión y niegan los derechos a las mujeres”, señaló el instituto.

De acuerdo con medios nacionales, el Conacyt presentó un anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), en el que se indica que, si una becaria se encuentra embarazada, en parto o puerperio, se le suspenderá durante ese lapso la beca que recibe, sucediendo lo mismo con aquellos becarios extranjeros que estén en México, si participan en protestas de carácter político en cualquier zona del país.