Con sus comentarios, AMLO lastima su propia investidura, responde José Ramón Cossío
Calificó la reacción verbal de López Obrador como “desmesurada”
El presidente Andrés Manuel López Obrador lastima su propia investidura al realizar expresiones en contra de sus opositores, aseveró José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro.
Esto, luego de que el mandatario lo calificara como un farsante y como un ministro que fungió “en pleno narco estado y apoyado por Calderón”, y que lo acusara de votar “en contra de una resolución para que se castigara a los responsables del incendio de la guardería ABC en Hermosillo”, Sonora.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Cossío Díaz habló sobre la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), donde participó como orador. Ante esta, calificó la reacción verbal de López Obrador como “desmesurada”.
Pese a que el presidente también lo llamó "un farsante abogado" y "paladín de la legalidad", el ministro en retiro se dijo muy emocionado por la participación en la manifestación.
Sostuvo que su mensaje se dirigió al Pleno de la Suprema Corte, para que resista a las presiones y declare la inconstitucionalidad.
Posteriormente, publicó, nuevamente, en sus redes sociales su voto particular en el caso de la Guardería ABC, con el fin de aclarar “malentendidos” y ante los señalamientos de López Obrador.