Con PEF 2024 parece que odian a Tabasco, sentencia MAD al advertir que se prevén pocos recursos para el estado

Mencionó que la entidad terminará este sexenio peor que nunca

El exgobernador, Manuel Andrade Díaz, advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación es electorero al destinar mayores recursos a las políticas públicas “clientelares” de Morena buscando la captación del voto.

En un video publicado en sus redes sociales, el también exdiputado local del PRI se refirió a los “pocos recursos” que se destinarán a la entidad a pesar de que el presidente es tabasqueño.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024 evidencia el doble propósito político y económico de todos los presupuestos. Para Morena y López Obrador el problema es el cómo defender el discurso del presupuesto austero y distributivo cuando en los hechos cuando lo que se ve es un presupuesto electorero, que busca garantizar que el gobierno tenga recursos suficientes para etiquetar las políticas públicas con el sello clientelista y populista en la antesala de la elección del próximo año”, expuso.

“No habrá nada de nada, ni hospitales ni equipamiento de los mismos, ni modernización de salud, ni mejoramiento ni ampliación de carreteras, ni de universidades ni escuelas, ni centros de convenciones, ni programas de apoyo a la ganadería, a las plantaciones, ni aumento en los sueldos y salarios a los funcionarios, ni nada de nada”, apuntó.

Ante dicho proyecto económico, el también excandidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, criticó que los aspirantes a candidatos de Morena estén pregonando que si ganan darán continuidad a lo que impulsó López Obrador.

Refirió que con el presupuesto 2024 y el de los últimos 5 años, Morena y el presidente demostraron que odian a Tabasco y a los tabasqueños.

“Y todavía prometen los que andan en campaña para gobernadores, darle continuidad a la 4T en Tabasco, darle continuidad a la desgracia y todavía se atreven a decir que si gana la oposición los tabasqueños perderán todo lo que les ha dado López Obrador y su gobierno, y todos decimos qué dio, dónde lo dio, a quiénes se los dio, si el pueblo cada día está más fregado (…) a como nos ha ido en estos cinco años parece que odian a Tabasco y a los tabasqueños”, expresó.

Y es que Manuel Andrade apuntó que nada de lo que se prometió en campaña, por Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, se cumplió.

Al final dijo que Tabasco terminará este sexenio peor que nunca.