Con llamados a despertar, al 6 de 6 y la visión del país de un niño, concluye segundo debate
Los 3 candidatos se autoproclaman ganadores
Hasta el último minuto del segundo debate presidencial, las descalificaciones entre las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” y Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, estuvieron presentes.
Durante su intervención de conclusión, la morenista se declaró ganadora de este segundo ejercicio e hizo un llamado a los mexicanos a votar 6 de 6, o dependiendo el estado, además de que arremetió contra la senadora con licencia llamándola “corrupta”.
“A pesar de las calumnias de la candidata del PRIAN, de la corrupta, a pesar de eso hemos ganado el debate, porque hemos presentado propuestas y hemos presentado un plan de desarrollo para los próximos 6 años. El modelo neoliberal fracaso, el modelo del PRIAN, fracaso. Estamos hablando de la Cuarta Transformación de la vida pública, que ha dado bienestar al pueblo de México, que ha disminuido la desigualdad en nuestro país. No olviden votar este 2 junio… dependiendo de tu estado, vota 6 de 6, 5 de 5 o 4 de 4 por los partidos de nuestro movimiento”, declaró.
“Hoy México tiene dos caminos: claudicar o despertar. Claudicar significa la corrupción, la violencia, la falta de medicamentos, las mentiras, el autoritarismo. Despierta, despierta, sí podemos construir el México que nos merecemos. A ti panista, a ti priista, a ti perredista, a ti ciudadano, a ti morenista desencantado, te invito a que trabajemos en 3 valores: vida, verdad y libertad. Si trabajamos juntos, vamos a poder construir el México que nos merecemos, un México prospero y en paz”, dijo.
En tanto que, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cerró su participación compartiendo la visión del país que tiene su hijo Luciano, misma que señaló, viene dentro de su libro “El México Nuevo”, que se publicará en próximos días.
“Que todo sea rock and roll y futbol; que siempre pueda jugar con mi hermana y los equipos sean de niños y niñas, y que los abuelos se traigan sus tenis; que no se seca el lago que cabé en mi jardín; que esté limpia el agua; que los conejos y las ovejas sean libres; que en la granja, haya más bebé de los animales; que las escuelas no cuesten mucho; que ya no sean tan malas las gasolinas; y que el pasto no esté venenoso; que los niños y niñas no sean pobres, que todos puedan ir a la feria; que todos tengan una casa calientita y fresquita, esa es la visión de país de mi hijo Luciano, de 5 años”, comentó.