Gobernador interino de Tabasco no tiene el carácter ni compromiso de servir al pueblo: Dante
El legislador de Movimiento Ciudadano aseveró que el gobierno de Morena está “aturdido”, porque sabe que le está fallando a los mexicanos
Aunque no dijo su nombre, pero en clara referencia al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el senador Dante Delgado manifestó que en Tabasco se puso como mandatario interino a una persona que no tiene el carácter ni el compromiso de servicio a la población.
Al emitir un mensaje durante el Primer Informe Legislativo del diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa, el legislador de Movimiento Ciudadano aseveró que el gobierno de Morena está “aturdido”, porque sabe que le está fallando a los mexicanos.
El también coordinador nacional de MC señaló que hay muchos tabasqueños que tienen un poder derivado, ya que “son producto de los dedazos que se dan de arriba para abajo y no por la construcción de los esfuerzos de abajo para arriba”.
“Por eso esa gente que hoy podría servirle a Tabasco no lo está haciendo, lo está haciendo mal, porque entienden que apoyar a Tabasco es dar dádivas, no generar condiciones plenas para el desarrollo”, expresó.
En otro momento, el parlamentario federal acusó que Adán Augusto López Hernández, siendo gobernador en funciones, utilizó al exedil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, como un instrumento para hacer fraude electoral en la pasada elección donde se renovó la Gubernatura de Campeche.
“Para mí fue muy lastimoso que quien era gobernador del estado, hubiera ido con quien era presidente municipal, recuerdan al anterior, a ese que primero habían denostado y habían dicho que era lo peor y en cuanto se pasó con ellos, no tan solo lo aplaudieron y lo hicieron candidato, ¿si lo recuerdan o no?, bueno, pues ese fue el instrumento de Adán Augusto para llevar a un número de tabasqueños para que votaran por Morena y aún así no pudieron con Movimiento Ciudadano, pero adicionalmente nos hicieron fraude electoral”, acusó.
Finalmente, Dante Delgado describió a Gerardo Gaudiano como un “joven brillante y talentoso”, cuyo liderazgo los compromete a estar del lado de Tabasco y dar la cara por el estado en el Congreso de la Unión.