Compara PAN a Sheinbaum y Xóchitl; dice que 2024 será contienda Estado VS ciudadanos

Señala que la morenista es “muy fifí”, mientras que la candidata del Frente Amplio nació en la pobreza y es de origen indígena

 

El Partido Acción Nacional (PAN) comparó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, afirmó que en 2024 la contienda será Estado contra ciudadanos y que habrá primera mujer presidenta de México. 

Tras conocer los resultados de Morena, el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que se confirmó lo que presuntamente se sabía desde hace dos años: Que el presidente Andrés Manuel López Obrador impuso a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Acusó al Gobierno Federal de poner a todas las secretarías de Estado, gubernaturas, alcaldías y a los llamados siervos de la Nación al servicio de Sheinbaum. Sin embargo, sentenció que ni con todo ello logrará levantar en las encuestas contra Xóchitl.

El dirigente panista comparó a Sheinbaum y Xóchitl, al decir que la morenista es “muy fifí” y nació “en cuna de oro”, mientras que la candidata del Frente Amplio nació en la pobreza y es de origen indígena.

Sostuvo que la senadora con licencia es valiente, independiente, demócrata y carismática, por lo que no hay dudas de que le ganará a la exmandataria capitalina.

“(…) a Obrador ya se le aparecieron sus propios fantasmas porque su corcholata impuesta es muy fifí, nació en cuna de oro y representa a la oligarquía que tanto señala, a diferencia de Xóchitl, que nació en la pobreza, que es de origen indígena, que viene desde abajo abriéndose camino por sus propios esfuerzos y méritos. Yo no tengo duda, la corcholata oficial perderá frente a Xóchitl Gálvez. Xóchitl es una mujer valiente y congruente con sus convicciones, demócrata inteligente y sagaz, independiente, carismática y comprometida en serio con el combate a la corrupción”, añadió.

Marko Cortés señaló que, con el presunto dedazo del presidente López Obrador, comenzó el fin de su gobierno, por lo que le recomendó que, en lugar de hacer más espectáculos, prepare la entrega-recepción de su gobierno que ha sido desastroso. 

Aseguró que en el PAN están muy contentos porque ganará en 2024 y formarán el primer gobierno de coalición con los partidos del Frente Amplio por México. 

Para concluir dijo que, le guste o no, el tabasqueño tendrá que entregar la banda presidencial a Gálvez, pues será la primera mujer presidenta de México.

Aprovechó para ironizar y enviarle una porra a Ebrard: “Ánimo, aguanta, el pueblo se levanta”.

“Con el dedazo de López Obrador comenzó el fin de su gobierno y, como vive en un Palacio, piensa que el poder en México se hereda y ahora va a montar otro espectáculo para coronar y entregar, frente a sus súbditos, el bastón de mando a su corcholata. En lugar de hacer más espectáculos vergonzosos Obrador debería comenzar a preparar su entrega-recepción porque su gobierno ha sido desastroso. En Acción Nacional estamos muy contentos porque les vamos a ganar, porque en el 2024 tendremos el primer gobierno de coalición con los mejores perfiles de la sociedad civil y de los partidos del Frente Amplio por México. Le guste o no, Obrador tendrá que entregar la banda presidencial a Gálvez. Ebrard, ánimo, aguanta, el pueblo se levanta. Xóchitl será la primer mujer presidenta de México”, sentenció.

 

 

EN 2024 HABRÁ ELECCIÓN DE ESTADO VS CIUDADANOS: XÓCHITL

Por su parte, Xóchitl Gálvez publicó un breve mensaje con, lo que dijo, son “tres netas”.

La primera de ellas es que está feliz porque “en 2024 México tendrá su primera Presidenta; la segunda es que “la contienda será de Estado contra ciudadanos” y, finalmente, la tercera es que “la esperanza sonríe” del lado del frente opositor, por lo que, afirmó, no la soltarán.