Julio Menchaca rinde protesta como gobernador de Hidalgo

El primer gobernador de Morena en ese estado afirmó que se iniciará la transformación y que el sistema anterior “ya se fue para siempre”

Julio Ramón Menchaca Salazar rindió protesta este lunes como gobernador de Hidalgo, acabando con 93 años de gobiernos priistas.

Durante la Sesión Solemne de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, y ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el morenista juró guardar la Constitución.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local, Lisset Marcelino Tovar, afirmó que a partir de ahora inicia la transformación. 

Tras asumir el cargo, Menchaca Salazar dio un discurso en el que aseguró que se comenzará a escribir un nuevo capítulo de la vida pública de Hidalgo. 

El primer gobernador de Morena en ese estado afirmó que se iniciará la transformación y que el sistema anterior “ya se fue para siempre”.

“Hoy es un día histórico, comenzamos a escribir un nuevo capítulo de la nueva vida pública de Hidalgo. Este 5 de septiembre inicia un nuevo régimen, que permitirá la transformación en nuestro estado, es la oportunidad de construir, de la mano del pueblo, la anhelada alternancia para Hidalgo y tenemos lo que hace falta para lograrla. Después de 93 años, la ciudadanía hidalguense decidió, de manera libre y democrática, hacer un cambio de rumbo. Un cambio para terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre. Hay muchos problemas, antiguos y complejos, pero unidos podemos superarlos, porque con el pueblo todo y sin el pueblo, nada”, dijo.

En su intervención, el mandatario hidalguense también garantizó que se combatirá la corrupción e impunidad, y mencionó frases icónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como “al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”. 

Además, dijo que su gobierno representará a todos los grupos, como los adultos mayores, las personas con discapacidad y la diversidad.  

Menchaca Salazar agradeció a los funcionarios que asistieron a su toma de protesta, entre los que estaban, además del secretario de Gobernación, el resto de las “corcholatas” presidenciales, y gobernadores, como el de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.