Comisión de Fiscalización del INE investigará supuestas operaciones ilícitas de Samuel García

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, será investigado por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que mantiene acusaciones de delitos fiscales y supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el sitio Animal Político, el órgano electoral recibió información respecto a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), detectó depósitos por 26 millones de pesos de una empresa señalada como “fantasma”, movimientos de 170 millones de pesos triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales, así como consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito y retiros en efectivo.

La información proporcionada al instituto involucra al padre del candidato, Samuel García Mascorro; a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, y a su suegro Jorge Rodríguez Valdez, quienes no reportaron transacciones millonarias, y hoy se les señala de evasión fiscal.

También se indagan transferencias hechas con tarjetas de crédito que están a su nombre, y una “aportación” al partido MC por un monto de 4 millones 650 mil pesos.

El portal señala que el propio Samuel García ha señalado que desconoce de la investigación, y que está dispuesto a explicar a cualquier autoridad los movimientos que ha realizado con sus cuentas bancarias.