Coinciden presidenciales en fortalecer el sector salud, pero discrepan en proyectos

Salen a relucir temas como falta de medicamentos, el seguro popular y el desaparecido INSABI

Los candidatos presidenciales coincidieron en que México necesita fortalecer el sistema de salud, sin embargo, discreparon en cuál sería la mejor manera para llegar a tal fin.

En el debate presidencial, salieron a relucir los temas de falta de medicamentos, el seguro popular, el desaparecido INSABI y hasta los muertos por la pandemia de Covid-19.

La abanderada de la coalición “seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, presentó con datos del INEGI que hay una mayor satisfacción de los ciudadanos con el IMSS Bienestar que con el extinto Seguro Popular. 

En respuesta, Gálvez le recordó a Máynez que él fue parte de esa política que tanto critica ahora. 

Dentro de las propuestas, Claudia Sheinbaum dijo que le apostará mucho a la prevención de enfermedades y el fortalecimiento de la infraestructura. 

Por su parte, Xóchitl Gálvez reiteró la implementación de la tarjeta “Mi Salud”. 

Aunque Máynez y Sheinbaum se pronunciaron en contra de la propuesta al considerar que es una privatización del servicio. 

Jorge Álvarez Máynez también le apostó a los programas preventivos de salud pública. 

Hacia el final del bloque, Sheinbaum recordó la polémica de Xóchitl Gálvez cuando prometió donar su departamento, pero aseguró que en realidad lo vendió a Mariana Gómez del Campo, sobrina del expresidente Felipe Calderón.

La abanderada de la coaliciónFuerza y Corazón por México”, aseguró que haría público un recibo sobre el donativo que realizó. 

Ante ese señalamiento, Máynez aprovechó para arremeter contra Sheinbaum