“Va por México” cierra filas ante acusaciones de amenazas y persecución política del Gobierno federal
Si tocan a uno, nos tocan a todos, advierten
La coalición “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, cerraron filas ante las amenazas y la persecución política de la que, acusaron, son víctimas por parte del Gobierno federal, por lo que aseguraron que “si tocan a uno, nos tocan a todos”.
Durante la reunión Plenaria conjunta que realizaron este martes en San Lázaro, los dirigentes del bloque opositor ratificaron su rechazo a la reforma electoral que, a decir de ellos, busca desaparecer al INE, así como la de la Guardia Nacional, con la que se incorporaría dicha institución a la Sedena.
En un primer momento, el líder del PAN, Marko Cortés, advirtió a los 198 legisladores de “Va por México” que lo peor está por venir, pues enfrentarán “al peor de los autoritarismos, desesperado y soberbio”.
Por su parte, el dirigente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, afirmó que “si tocan a uno, tocan a todos”, por lo que adelantó que responderán los embates con acciones colectivas.
“No podemos permitir la persecución política, no podemos permitir que se difame y se calumnie, pero más aún, no podemos permitir que se rompa el régimen democrático, el equilibrio de Poderes y el respeto a quien piensa distinto. Por ello, si tocan a uno, responderemos todos con acciones colectivas, legislativas y partidistas”, dijo.
Durante su intervención, el líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que “hay tiro” para defender la Constitución y también para ganar las elecciones de 2024.
“Hay tiro contra los traidores a la Constitución y para defender a México. Hay tiro para enfrentar los intentos de dictadura. Hay tiro para el 24, aunque no lo crean algunos de fuera, y sobre todo en Palacio Nacional, no nos van a echar para atrás, porque no lo les tenemos miedo, aquí estamos de frente y los vamos a vencer”, aseguró.