Cesarán y denunciarán al funcionario que se involucre en las próximas elecciones advierte Adán Augusto
El 3 de abril iniciará la “veda electoral” en Tabasco
El gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió a los funcionarios públicos y trabajadores del estado que quienes se involucren en el proceso electoral en curso serán cesados y además se procederá jurídicamente contra ellos.
Tras sostener una reunión con secretarios, coordinadores, directores y titulares de órganos autónomos en Palacio de Gobierno, señaló que a partir del 3 de abril iniciará la veda electoral y por ello se detendrá la difusión de programas o acciones de gobierno.
El mandatario estatal expuso que el encuentro con los funcionarios lo convocó por convicción y no por solicitud de los órganos electorales, al afirmar que existe un compromiso con el gobierno federal para no involucrarse en las elecciones.
“Aquel funcionario público, trabajador del Gobierno del Estado que sea sorprendido participando en actos electorales o en tareas de proselitismo electoral, no nada mas va a ser cesado sino será denunciado a las autoridades correspondientes. Así que cualquier funcionario que quiera dedicarse a la política electoral mejor que renuncie a su cargo”, aseveró.
López Hernández señaló que a partir del 3 de abril se suspenderán programas estatales como los que opera el DIF, la Sedafop, entre otras dependencias.
Detalló que habrá casos donde los equipos e insumos que se entregan en éstos serán llevados a bodegas y se levantarán actas circunstanciadas, notariales o de fe pública por la Fiscalía y se notificará a los órganos electorales el domicilio de esas bodegas y su contenido.
Aseguró que permanecerán cerradas hasta el término del proceso electoral para evitar malos entendidos.
“Nosotros tenemos un compromiso con los tabasqueños, no lo tenemos con ningún partido político ni con algún amigo que sea aspirante o que sea candidato; que por convicción los exhorto a que actuemos con total imparcialidad y que se deje que los asuntos electorales lo decidan los tabasqueños, que sean ellos quienes decidan quién debe representarlos en los cargos. Y que se evite la difusión de obras o programas de gobierno, que se suspenda la entrega de algunos programas, que podrían prestarse a malas interpretaciones”, apuntó.
Apuntó que la vacunación no se detendrá, aunque será la Secretaría de Salud exclusivamente quien dará detalles.
El gobernador anunció que se ausentará de sus redes sociales una vez inicie la veda electoral.
“Se detiene la difusión de todo programa o acción de gobierno, salvaguardando las actividades de Educación, de Salud Pública, desde luego, y de la protección civil-, ¿La vacunación permanecerá?-, No, la vacunación no se detiene, desde luego que el Gobernador ya no podrá hablar de los programas de vacunación ni de nada de eso.
“Es más, yo he decidido que el día 3 será el último día que publique algo en mis redes personales u oficiales, y no será hasta que pase el periodo electoral. Pero, por ejemplo, la Secretaría de Salud está obligada a que si el Programa Nacional de Vacunación continúa, estén informando y haciendo el llamado a los tabasqueños, a los que les corresponda el programa de vacunación”, dijo.
López Hernández adelantó que este sábado se reunirá con los alcaldes a la 1:00 de la tarde para exhortarlos a mantenerse al margen del proceso electoral y no involucrarse.