Celebra PRI en Tabasco, aniversario 93... con ausencia de grandes cuadros
Con un auditorio lleno, pero con la ausencia de cuadros distinguidos y de los diputados locales, puesto que estos acudieron al festejo nacional, el PRI celebró en Tabasco su 93 aniversario.
En la sede estatal del partido, los militantes se empezaron a dar cita desde las 4:30 de la tarde, y al ingresar, tenían que pasar por el filtro sanitario contra el COVID-19.
Durante este evento, se rindió un minuto de aplausos por todos aquellos militantes y simpatizantes fallecidos, y se entregaron reconocimientos a algunos priistas, por su lealtad y trayectoria.
“En cada una de las mujeres, en cada uno de los hombres, que con mucha modestia nuestro instituto político hace un merecido reconocimiento a su trayectoria, son el perfil del verdadero militante, el perfil del verdadero político, pero sobre todo, el perfil de lo que debe ser un mexicano. No tenemos una ambición que nos lleve a luchar por nuestros intereses, sino que tenemos que luchar por los intereses de esta gran nación, de este gran estado y de los 17 municipios de Tabasco”, dijo.
Entre los homenajeados estuvo Brígida Hernández Cruz, quien falleció el pasado 18 de enero, y así se expresó Lara Sedas de quien consideró una verdadera priista que nunca esperó nada a cambio.
“Tuve la oportunidad de conocer a Brígida, hace muchos años, tuve la oportunidad de escucharla y de sentirla, Brígida fue un antes y un después de una verdadera militancia, pero tuve la gran y honrosa satisfacción de acompañar a sus familiares y amigos, cuando le iban a dar el último adiós, fue una mujer que me dio un gran ejemplo y que lo llevaré los días que tenga yo de vida; en su tumba, pidió llevar el escudo de nuestro partido”, mencionó.
En tal sentido, Lara Sedas pidió a los presentes tomar el ejemplo de Brígida y defender al PRI, cuando se hable mal de él.
“Por eso le pido a todos, que cuando se hable mal del PRI, entre todos alcemos la voz y levantemos la palabra, no con pleitos y hostilidades, sino con la palabra de la verdad y la razón, la unidad será sin duda alguna, la mejor herramienta, pero no podemos seguir perdiendo el tiempo de lo que fue nuestro instituto político, por las invasiones y ambiciones de algunos”, señaló.
Por último, dijo a aquellas voces críticas al interior del PRI, que las puertas del partido están abiertas para dialogar y les pidió no caer en antagonismos ni pleitos.
“No caigamos en el antagonismo del pleito, las diferencias de opinión son respetadas, el diálogo tiene que ser constante, la reflexión tiene que darse de uno y otro, pero sobre, la prudencia y la presencia en la maduración del actuar político, debe ser el eje principal de nuestra ética, como políticos y como servidores. Desde este recinto, abro una vez más las puertas, los espacios de 16 de Septiembre, para que cualquier expresión que no coincida con el manejo de nuestro comité, no lo externe solo en los medios o en un café, vengan y dialoguen aquí”, enfatizó.
Es de mencionar que entre algunos militantes que asistieron a este festejo, estuvo Rafael González Lastra, la regidora por Centro, Tila Hernández, así como dirigentes municipales.
También es de comentar que mientras se daba lectura a la reseña histórica del partido, se fue la energía eléctrica en la sede estatal, la cual regresó después de varios minutos.