Festejan 11 años de Morena en Tabasco sin Grupo May

Llaman a priorizar la unidad

 

Con un Teatro Esperanza Iris lleno, pero con la ausencia marcada de integrantes del llamado “Grupo May”, simpatizantes, militancia, funcionarios, diputados locales y federales, así como integrantes de la Dirigencia, celebraron el décimo primer aniversario de fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este domingo los festejos, en un evento que tuvo una duración de poco más de una hora, donde hubieron cuatro discursos, videos con mensajes, y previo a éstos, la presentación de artistas locales.

Al tomar la palabra, la dirigente estatal del partido guinda, Tey Mollinedo, agradeció el esfuerzo y dedicación de quienes, dijo, han llevado el mensaje casa por casa para consolidar a Morena como la primera fuerza política del país, al punto de que hoy gobiernan 22 estados.

“Hoy, con orgullo, estamos aquí celebrando esta hazaña de la política, de una nueva forma de hacer política, siempre al lado del pueblo, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada. No se puede conseguir un cambio social radical si no se tiene el apoyo del pueblo y en el pueblo la base de su fuerza es la unidad, la unidad real, efectiva, palpable para continuar victoriosos. Solo en unidad es posible una transformación con bienestar, que conduzca a la felicidad del pueblo, así lo asumimos en esta nueva Dirigencia y así lo promovemos a diario”, aseveró.

Mollinedo Cano pidió ser dignos militantes, pues aseguró que  “una casa unida es una casa sólida, una casa fuerte”.

En ese sentido, llamó a que la celebración por el aniversario 11 de fundación sea un estímulo para quienes integran el instituto político.

En otro momento, la líder partidista exhortó a quienes tienen aspiraciones rumbo a las elecciones de 2024, a primero trabajar en consolidar el proyecto de transformación, pues “luego vendrán los nombres”.

“En Morena caben todos, a nadie se le rezaga, todo aquí cuenta. A diferencia de otras expresiones partidistas, en Morena todas las voces cuentan, nuestra fortaleza radica en la diversidad y encuentra su máxima expresión en la unidad, así deben ser y así tiene que ser. Aquí primero es la consolidación del proyecto, luego vendrán los nombres (…) a cuatro años de iniciar esta transformación, es importante redoblar el paso y no perder el tiempo”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal del partido guinda, César Raúl Ojeda Zubieta, reflexionó que Morena es “un movimiento inteligente, organizado y decidido a reconstruir a México”.

Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido, con creces, a la población lo prometido antes de asumir el cargo.

“Hoy millones de mexicanas y mexicanos comparten el orgullo de ser miembro de una organización que ha sabido destruir viejas inercias y construir nuevas actitudes que están cambiando a México. Teníamos un sueño, que hoy lo hemos cumplido y que no abandonaremos, la unión de nuestras ideas y fuerzas en aras de una gran transformación, lideradas por un hombre de profundas convicciones sociales, como es nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador y vale la pena citar que muchos de los aquí presentes han estado en esa lucha permanente”, señaló.

En tanto, Nydia Naranjo Cobián, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, expuso que “Morena no es producto de la casualidad, sino es una lucha que inició en 1988 con el presidente López Obrador”. 

Morena es la esencia de lo que durante 34 años se gestó y hoy se ve reflejada en la Cuarta Transformación de nuestra república, podemos sentirnos orgullosos de lo que se ha logrado para los que menos tienen (…) la idea es seguir invitando a quienes todavía no están dentro de esta dinámica, para que se sumen y cumplan con lo que nuestro presidente predica con el ejemplo: no mentir, no robar y no traicionar”, comentó.

Al término del evento protocolario, los asistentes enmarcaron el festejo tomándose la fotografía del recuerdo.

 

Del llamado Grupo May, quienes sí asistieron fueron el diputado local Jorge Bracamonte y el subsecretario de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, quienes, abiertamente, han dicho que apoyarían a Adán Augusto López Hernández en la carrera presidencial.

Sin embargo, no se vio a quienes encabezan el grupo formado en apoyo al director de Fonatur, Javier May, como el senador Ovidio Peralta o la diputada federal Lorena Méndez, así como a José Ramiro López Obrador, hermano del presidente, entre otros.