Candidatos en BJS tendrán prohibido saludar de beso, mano o abrazo a ciudadanos: Coepris

Los saludos de besos, manos y abrazos, pese a que son una restricción desde el principio de la pandemia del COVID-19, estarán prohibidos para los candidatos de Baja California Sur, estableció este domingo la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Lo anterior forma parte de los protocolos para evitar contagios de coronavirus, además de que los aspirantes a la gubernatura, alcaldes y diputados locales, deberán abstenerse de realizar eventos en lugares cerrados, mantener en todo momento la sana distancia y llevar gel desinfectante.

Aunque recomendaron que la mayor parte de promoción del voto sea a través de los medios digitales, los candidatos podrán hacer recorridos por las colonias, sin embargo, reiteró que tendrán prohibido saludar a las personas de beso, mano o abrazos, además de que deben tomar la temperatura a todo el personal que lo acompañe y el uso obligatorio del cubrebocas.

La Coepris señaló que los eventos que se realicen en lugares abiertos, no deberán exceder un aforo máximo de 100 personas, quienes deberán estar una persona por cada tres metros.