Candidatos de oposición acusan que abanderados de Morena en Tabasco entregan dinero a cambio de votos
Afirma que cuentan con pruebas suficientes, entre ellas, testimonios grabados
Candidatos a diputados federales de la coalición “Fuerza y Corazón por México” denunciaron que abanderados de Morena iniciaron con la entrega de dinero en Tabasco para buscar coaccionar el voto de cara a la elección del 2 de junio.
En conferencia de prensa señalaron que los morenistas mantienen bajo amenaza a beneficiarios de programas sociales para que los acompañen a recorridos y coloquen en sus viviendas sus propagandas.
El candidato a diputado del distrito 02, Rafael Acosta León, sostuvo que Cárdenas es uno de los municipios donde más irregularidades han detectado y aseguró que procederán legalmente.
“Lo que hemos encontrado ha sido, de manera general, una intimidación constante hacia los ciudadanos, andan condicionando los programas, los apoyos, presionando a la gente, obligándola a poner su propaganda, andan repartiendo muchas cosas, dinero de manera general.
“(…) andan repartiendo recursos de manera directa a la ciudadanía, cargan personas a sueldo, cargan a todos los de Sembrando Vida obligados con listas ahí”, señaló.
Por su parte, el candidato a diputado federal por el Distrito 06, Cristian Emmanuel Jerónimo Álvarez indicó que incluso funcionarios de los ayuntamientos han sido obligados a dejar sus labores para sumarse a la campaña de morenistas.
Dijo que en particular, el abanderado de Morena a diputado local por el Distrito 10, Carlos Iñiguez está pagando a quienes lo acompañen a recorridos de campaña.
“El candidato del Distrito 10 que es Caliche (Carlos Iñiguez) está pagando 250 pesos por dos, tres horas y da comida y eso es recurso que fue del gobierno del Estado, tiene muchos tentáculos y están impidiendo que las denuncias vayan a ejercer alguna acción contra ellos.
“Está documentado y en su momento lo vamos a presentar, vamos a llevar las pruebas”, expuso.