Advierte Morena que cancelará triunfos de consejeros que ganaron “a la mala”

Mario Delgado aseguró que incidentes fueron provocados por personas ajenas al partido

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que se les cancelará el triunfo a los militantes que hayan sido elegidos como consejeros “a la mala”, al estar involucrados en actos como acarreos y compra de votos.

En rueda de prensa, el líder morenista aseguró que los incidentes fueron provocados por personas ajenas al partido, lo que derivó, dijo, en que 19 centros de votación tuvieran que ser cerrados antes de lo programado.

“Vamos a investigar todas las denuncias que nos hayan llegado a la Comisión de Elecciones, o a la Comisión de Honestidad y Justicia. No vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala. Si hubo prácticas indebidas, como acarreo, como compra de votos, no vamos a permitir que esas prácticas entren a nuestro partido. Tenemos evidencias, vamos en algunos casos, hasta anular la votación en ese centro de votación, y que se repita, pero todo tiene que ser transparente”, indicó.

“Lo bueno que tenemos, es que en el video se ve la persona que hizo esa práctica, y pues esa persona, si salió electa como consejero, probablemente le anulemos su elección, porque quiere decir que hizo una práctica de acarreo y eso no está permitido”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que hubo compañeros de Morena que, consciente o inconscientemente, se “despistaron” y les ganó la pasión, actuando en contra del Movimiento, por lo que, señaló, ya no deben tener cabida dentro del partido.