Campañas en Tabasco arrancarán en medio de clima terrible de inseguridad: Gaudiano

Señala que las ejecuciones son una consecuencia de un Gobierno del Estado ausente

 

Al anunciar que iniciará su campaña para el Senado con una caminata casa por casa en Huimanguillo, el diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano, aseguró que el periodo de proselitismo en Tabasco arrancará en medio de un terrible clima de inseguridad.

Señaló que las constantes ejecuciones y hechos violentos que se registran en la entidad, son una consecuencia de un gobierno estatal ausente, que minimiza la preocupación de los ciudadanos y que no cumple con su función.

“En la Ciudad de México, tomamos protesta los candidatos a diputados federales y los candidatos al Senado de la República y muy contento con mucho ánimo de iniciar esta campaña, el viernes voy a iniciar en Huimanguillo, vamos a tener un recorrido, por las calles principales, vamos a ir casa por casa”.

A pesar de ello, señaló que no tiene pensado solicitar seguridad para sus recorridos de campaña, pues dijo, no quiere tener nada que ver con el mal gobierno que hay en Tabasco, aunque ventiló que hay aspirantes que son amenazados si intentan cambiarse a Movimiento Ciudadano.

“Nunca he solicitado seguridad y no voy a tener seguridad, voy a ir con el equipo que me acompaña siempre, una persona que me ayuda manejando que, no viene armado, las brigadistas, el equipo local de los municipios y hasta ahí, no tengo por qué tener seguridad, nunca la he tenido, en mi caso no voy a solicitar”.

“No quiero nada que tenga que ver con este mal gobierno que está traicionando a la gente de Tabasco, ya están chantajeando nuestros candidatos, ya están amenazando a nuestros candidatos, nosotros estamos teniendo muchas sumas de otros partidos y están siendo amenazados por Morena, por actores políticos de Tabasco, están totalmente desatados”, afirmó.