Campaña de odio de la oposición ya no funciona: Sheinbaum
Celebra triunfo en simulacro electoral
La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, sostuvo que los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024 es un reflejo de lo que pasará en las elecciones del próximo 2 de junio.
En rueda de prensa en Veracruz, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la oposición está enojada porque, al igual que en 2006, optaron por hacer una campaña de odio; sin embargo, sostuvo que eso ya no funciona.
“Ahí es donde tenemos un reflejo de lo que muy probablemente sea la elección el 2 de junio, que es, que estamos sobre 20 puntos, por lo menos, por lo menos, arriba del segundo lugar. Y también, una caída del ‘Frente’, del PRIAN, la verdad también se ve eso, porque ellos optaron por una campaña de odio y a lo mejor les funcionó en el 2006, pero ya no, eso ya no funciona. El pueblo de México lo que quiere son propuestas”, expresó.
Incluso, reconoció que algo que le llamó la atención fue que el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, haya quedado en segundo lugar y Xóchitl Gálvez en el tercero.
“Me da mucho gusto que las y los jóvenes reconozcan el proyecto que representamos. Eso significa que nuestro proyecto ha permeado a las y a los jóvenes, y que hay relevo generacional en todo sentido; que hay una identidad de las y los jóvenes con el proyecto de la Cuarta Transformación y eso habla mucho de que no solamente son personas que reciben un apoyo, como han dicho algunas veces nuestros adversarios, sino que realmente es una nueva generación que está identificada con el proyecto de la Cuarta Transformación”, sostuvo.
La morenista también fue cuestionada sobre lo dicho por Xóchitl Gálvez, de que es “arrogancia” decir que el 2 de junio es solamente un “trámite”, aunque respondió que no entraría en debate con ella.
“No voy a entrar en debate con ella. No lo he hecho en los debates públicos, entonces, nosotros tenemos propuestas… Lo otro, ya es parte de esto que leía, en la otra parte hay mucho odio, ahí están muy enojados, la verdad”, afirmó.