Califica PRD como ‘gris y desastrosa’ la gestión de Maday Merino al frente del IEPC

Rechaza que se designe a Blanca Eni como su sucesora

Como “gris y desastrosa” calificó el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, la gestión de Maday Merino Damián, como consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Sostuvo que la funcionaria electoral no ejerció autonomía y se limitó a seguir las instrucciones que recibió del gobernador en turno durante los siete años que está por cumplir en el cargo.

El líder del Sol Azteca pidió que antes de que concluya su administración, el próximo 30 de septiembre, esclarezca lo ocurrido en el error de las 761 mil 589 boletas electorales.

“Ya es tiempo que nos diga que sanción se les aplicará y si pagarán el dinero que se utilizó para la reimpresión de las boletas electorales, que son casi un millón de pesos”, expresó.

 

Y aunque todavía falta un mes para la designación, el PRD dio como un hecho que Blanca Eni Moreno Roa, quien es la directora Ejecutiva de Organización Electoral y Educación Cívica del órgano local, sería la sucesora de Maday Merino.

Reiteró que Moreno Rosa es una de las presuntas culpables del error en las papeletas y debe ser sancionada.

“Tabasco ya no quiere más de lo mismo, los consejeros del INE, deben acabar con los compadrazgos, amiguismos y designaciones a modo de los consejeros electorales. Por lo que desde ahora el PRD tacha la designación que se pudiera dar de Blanca Eni Moreno Roa. 

“Se requiere un órgano electoral autónomo, que no esté al servicio del gobernador en turno y que verdaderamente trabajen por la democracia y no por los intereses personales de los partidos o de grupo, que no sea un órgano electoral progobiernista”, puntualizó.