Califica MAD de ‘impúdica’ lista de ‘pluris’ del PRI a diputados federales

Muestra en qué lugar tienen a Tabasco, lamenta

 

En la selección de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal del PRI, no hubo representación de los estados ni tampoco de las corrientes internas, por lo que no dejó contento a la militancia, afirmó el exgobernador del estado Manuel Andrade Díaz.

En entrevista, señaló que el que aparezca el dirigente nacional Alejandro Moreno, así como otros integrantes del CEN encabezando las listas, representa una falta de cumplimiento a lo prometido cuando asumieron los cargos.

“Es primero una falta de cumplimiento del compromiso que había hecho esta dirigencia de hacer los procesos internos de selección de candidatos de manera diferente, la segunda me parece que nadie está contento con la asignación que hubo porque no hay representación de los estados, porque no se cumplieron con las expectativas de representación que deberíamos de tener todas las corrientes del partido al interior de la Cámara. Creo que fue una mala asignación, es hasta impúdico haber haber hecho un trabajo de esta naturaleza”, dijo.

Apuntó que con esta distribución, “Alito” Moreno cumplió compromisos que le permitieron llegar a la dirigencia nacional del tricolor. 

“Es una muestra de en qué lugar de importancia tienen al estado, yo creo que en perfiles Tabasco tiene muchos perfiles políticos para ocupar no nada más en el PRI, sino también en otros partidos en la lista plurinominal. En el caso del PRI creo que hay mucha gente que merecía estar en la lista plurinominal. - ¿Se le hace feo a Tabasco? - Pues lo dejaron fuera, no lo tomaron en cuenta, lo que fue más importante para el Comité Nacional fue sacar la elección de Campeche en el caso de la circunscripción, y cumplir sus compromisos políticos internos que le permitieron Alejandro llegar a la dirigencia”, señaló.

Respecto a la petición hecha por militantes que exigen la renuncia de Moreno Cárdenas tras su postulación a una diputación federal vía plurinominal, Andrade Díaz dijo que en su caso él no se sumará al movimiento.

“Lo que debe de haber es que pedirle a la Comisión de Garantías y al Consejo Político Nacional del partido, que hagan una reunión para que se conozca las formas, motivos, razones por las cuales postularon a quienes están en la lista, porque eso tampoco nadie sabe por qué los postularon”, aseveró.

En la lista de aspirantes plurinominales, además de Alejandro Moreno destacan la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; el exgobernador Rubén Moreira, actual diputado federal; el exsenador suplente Eduardo Enrique Murat, quien es hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; Pablo Gamboa, exdiputado federal e hijo del exsenador  Emilio Gamboa; Paloma Sánchez, presidenta nacional del Movimiento PRI.MX, entre otros cuadros del tricolor.