La pobreza franciscana de AMLO “es uno de los mitos y engaños más perversos”: Gerardo Priego
El panista enlistó 3 de los supuestos lujos excesivos y “mega corruptelas” del presidente
La llamada pobreza franciscana “es uno de los mitos más grandes y engaños más perversos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el excandidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia.
En un nuevo video publicado en sus redes sociales, el panista dijo que nadie que no esté fanatizado cree en la austeridad republicana del gobierno morenista.
“Uno de los argumentos más increíblemente absurdos de este farsante de Obrador, de todos los que tiene, es el de la pobreza franciscana, ya nadie en su sano juicio y que esté atento puede pensar que esto tiene que ver con la verdad, es uno de los mitos más grandes y engaños más perversos que ha generado Obrador, le ha funcionado, para que la gente que no está informada o no está acostumbrada a ser tan vil y descaradamente engañada, se la crea”, expresó.
Indicó que cada vez que un integrante de la familia presidencial se enferma, acuden a nosocomios privados, como el Hospital Ángeles del Pedregal o el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México, y no van a la casa de salud que está ubicada a cinco minutos de Palacio Nacional, ni al IMSS.
Asimismo, consideró que el presidente hizo una “tierna telenovela” para no vivir en Los Pinos, por lujoso, y se mudó al “Palacio de Moctezuma”, en referencia al Palacio Nacional, de 40 mil metros cuadrados.
“Se acuerdan que dijo ‘voy a poner un catrecito y una camita y ahí viviré’, sí claro, entre cuadros de Diego Rivera, esculturas famosas, candelabros de bronce y jarrones de mármol blanco, vajillas y de lujos que no se comparan ni de chiste, no solo con Los Pinos, sino con ninguna oficina gubernamental en el país, ni con residencias presidenciales, como la Casa Blanca en Washington, ni la Casa Rosada en Buenos Aires”, agregó.
Aseveró que la única forma de parar a quien llamó “energúmeno”, es convenciendo a 45 millones de mexicanos para que participen y voten en la elección presidencial de 2024.