Califica Fócil de vergonzoso que usen Sembrando Vida para apoyar a May
Además acusa que Gobernador y funcionarios descalifican a quienes los critican
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, acusó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y sus funcionarios, de denostar y descalificar a quienes critican con argumentos, los errores de la Cuarta Transformación.
Lamentó que en lugar de aclarar o mejorar las cosas que se les critica, solamente se dediquen a atacar a los opositores, tras referir que los comentarios que se hacen, son para que el gobierno mejore lo que está haciendo mal.
“Y el Gobierno y funcionarios diversos, cuando se les critica con argumentos verdaderos, reales, pues lo único, tanto el gobernador como sus subordinados salen a difamar o denostar a quien los está criticando, no salen a decir que sea falsa la información, que sea mentira lo que se les está señalando, salen a descalificar a la persona”, dijo.
“Me quiero referir al gobernador, porque se dijo ofendido, yo dije que era un delincuente electoral, todo el que viola la ley es delincuente y está violando la ley. Cuando vino a inaugurar Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, el puente de Quintín Arauz, se convirtió en un acto de campaña, lleno de camiones, de combis, de acarreados, de funcionarios para ir a inaugurar el puente”, reiteró.
De igual forma, calificó como vergonzoso que se esté usando los programas sociales para aparentar apoyos a ciertos aspirantes, como es el caso del coordinador regional de Sembrando Vida de Balancán, quien fue captado organizando a los beneficiarios de este programa para que corearan la consigna “Aquí en Balancán vamos con May”, a favor del titular de Fonatur, Javier May.
“Circuló una grabación, donde aparece el coordinador regional de Sembrando Vida, un personaje de Comalcalco, llamado José Medel Córdova Pérez, experredista, organizando a los beneficiarios del programa Sembrando Vida de Balancán, para que todos digan: Aquí en Balancán vamos con May, eso es vergonzoso, sinceramente da vergüenza que estén haciendo este tipo de cosas para aparentar un tipo de apoyo”, enfatizó.