Califica diputado del PRD como farsa calificación de cuenta pública de Macuspana
Tras la aprobación de la Cuenta Pública 2020 del municipio de Macuspana, el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, señaló que el barrido de escaleras de arriba hacia abajo es una farsa, al menos en la tierra del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tal sentido, el perredista recordó la frase “de no somos iguales”, que utilizaban los morenistas en campaña, al comentar que salieron “peor” que lo que tanto criticaron en el pasado, puesto que sigue imperando la corrupción y la impunidad.
“Y sí, la impunidad es la peor enemiga de la justicia y la democracia, mientras exista impunidad, no se sorprenda que México y Tabasco esté en el sótano de la corrupción. De nada sirve embellecer Tepetitán y que busquen hacerlo pueblo mágico, solo es poner la basura debajo del tapete, el barrido de escalaras de arriba hacia abajo y la aprobación de la cuenta pública, al menos en Macuspana, es una farsa”, manifestó.
“Es evidente el desaseo en el manejo de los recursos públicos, es tan grande la miopía del OSFE, que no vio el desfalco en Macuspana y presentó un informe de resultados raquítico, que no refleja de cómo sucedieron las cosas, y que llevaron a la desaparición del Ayuntamiento y nombramiento de un Concejo Municipal”, indicó.
Por su parte, en asuntos generales, los diputados del PRD, Shirley Herrera Dagdug y José Pablo Flores Morales, también criticaron la aprobación de las cuentas públicas de Huimanguillo y Cárdenas, respectivamente, puesto que ambos argumentaron irregularidades y actos de corrupción.