“Calidad” del agua no es por falta de mantenimiento como ocurrió con GGR, responde Ayuntamiento a Casilda

El vocero del ayuntamiento de Centro, Jorge Negrete Martínez, rechazó que la “calidad” del agua potable que se está suministrando en el municipio sea por falta de mantenimiento a las plantas o de tratamiento, a como sugirió la diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín.

El funcionario municipal insistió que la razón por la cual el líquido está saliendo con color es por los altos niveles de sedimentos que bajan a los ríos derivado de las lluvias que se han presentado en las zonas altas de Chiapas.

E incluso, dijo, por ello también se han tenido que parar el funcionamiento de las potabilizadoras para no dañarlas por un sobreesfuerzo.

“Del tema que se ha dado del agua, es innegable pero es una situación de parte de las lluvias de Chiapas, las lluvias que caen en nuestros ríos de los cuales abastecen a nuestras plantas potabilizadoras, entonces han llegado con niveles de turbiedad tan altos que hay que pausar las plantas para evitar dar suministro de agua ineficiente, que no sea de calidad, nosotros siempre hemos tenido los mecanismos para poner los reactivos necesarios para que el agua salga de calidad para el ciudadano”, expuso.

Asimismo, el vocero del ayuntamiento recordó que el trienio anterior no dio mantenimiento a las potabilizadoras, y por ello le extraña las sugerencias que hace Casilda Ruiz para que se inicie una auditoría especial, al gobierno de Hernández Cruz.

“Me extraña esta situación porque parte de la administración que encabezó nos entregaron a nosotros las plantas que no había recibido tratamiento desde hace mucho tiempo, plantas que lo primero que hicimos fue darles mantenimiento”, apuntó.