Calderón y Fox lamentan que Lilly Téllez decline a la contienda presidencial; Xóchitl le pide que no se baje

Lamentaron a través de redes sociales la decisión de la senadora de declinar a su aspiración de buscar la candidatura presidencial por la oposición

Ex presidentes de México y personajes del PAN lamentaron a través de redes sociales la decisión de la senadora Lilly Téllez de declinar a su aspiración de buscar la candidatura presidencial por la oposición.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario Felipe Calderón manifestó que muchas de las observaciones que Téllez hizo al método de selección aprobado por la alianza Va por México “son serias y deben atenderse, en bien de la seriedad, legitimidad y legalidad del proceso” y que los organizadores deben abocarse a ello de inmediato.

Calderón, insistió en que “una afiliación simultánea y vigilada permitiría un padrón interno de todos los partidos fortalecido con ciudadanos, que haría posible primarias con toda legalidad”.

“Lilly, no sabes cuánto lo siento. Te vamos a extrañar y mi mejor deseo es que encuentres un camino mejor. México te seguirá necesitando”, escribió en Twitter.

Por su parte, Creel Miranda, quien aspira a ser abanderado presidencial de la oposición, destacó que la sonorense   “aportó una visón firme, valiente e informada, a favor de un auténtico cambio y en contra del actual régimen autoritario y de pésimos resultados que están padeciendo los mexicanos”, al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en lo que decida emprender. 

A su vez, la senadora Xóchitl Gálvez, quien también aspira a la candidatura presidencial, pidió a su compañera que no se baje de la contienda.  

“¡Lilly, no te bajes! Esta lucha contra el autoritarismo necesita de tu congruencia y fortaleza. Si ya no hay vuelta atrás, estoy segura que nos encontraremos en el camino, cada una en su trinchera, y desde ahí lucharemos y ganaremos juntas”, escribió en su red social. 

En tanto que, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, describió a la legisladora panista como una “mujer ejemplar” y que su “valiosa aportación” a esta lucha por detener al régimen populista y autoritario debe reconocerse y agregó: “el camino para rescatar a México nos es corto ni sencillo”.