"Cada quien está donde quiere": Cabrera tras adhesión de Chavo Herrera a Morena

Expresó que se sentía orgulloso de lo que ha abonado, desde esta trinchera, a su estado y a México

El diputado local electo del PRD, Javier Cabrera Sandoval, indicó que "cada quien está donde quiere estar", en referencia a la decisión de los senadores electos Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera Dagdug, de sumarse a Morena.

En su cuenta de X, el exdirigente estatal del partido amarillo sostuvo que él se mantiene leal al PRD, y expresó que se siente orgulloso de lo que ha abonado, desde esta trinchera, a su estado y a México.

"Me encuentro orgullosamente bien, construyendo mi camino desde mis convicciones y lo que he abonado honestamente para México y Tabasco. La política debe ser de responsabilidad y compromiso. Cada quien está donde quiere; somos responsables de nuestros actos. ¡Sigo leal al PRD!", manifestó.

"Este acto debilita la representación plural y democrática que tanto necesita nuestro país y también traiciona la confianza que nuestros votantes depositaron en ellos para defender los principios y valores del PRD. En tiempos donde la política mexicana enfrenta retos complejos, la lealtad a los ideales y a la ciudadanía debe prevalecer sobre cualquier interés particular", externó.

 

 

 

 

Agregó que el PRD, aunque ya no tenga registro a nivel nacional, ha sido y seguirá siendo un espacio de lucha por la justicia social, la igualdad y la democracia, valores que aseguró, no se negocian ni se abandonan.

"Esta decisión nos impulsa a redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer a nuestro partido y seguir siendo una voz crítica y constructiva en el escenario político nacional. La historia nos ha enseñado que los principios no se venden, y seguiremos trabajando desde el PRD para construir un México más justo y equitativo para todas y todos", apuntó.

En tanto que, la regidora del PRD en Centro, Mayra Rodríguez Ramos, admitió que, en el caso de Sabino Herrera, quién era un liderazgo importante en el partido, su decisión traerá repercusiones para el Sol Azteca, puesto que en Tabasco aún conservará su registro como partido local.