Andy, hijo de AMLO, buscaría Presidencia en 2030: Carlos Loret de Mola

En una columna de opinión, titulada “Andy 2030”, el comunicador indicó que en el “círculo cercanísimo” del Mandatario cuentan que “tiene bajo llave un testamento político” en el que dice que su “heredero político” es su segundo hijo, conocido como “Andy”

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscaría la Presidencia en 2030, afirmó este jueves el periodista Carlos Loret de Mola.

En una columna de opinión, titulada “Andy 2030”, el comunicador indicó que en el “círculo cercanísimo” del Mandatario cuentan que “tiene bajo llave un testamento político” en el que dice que su “heredero político” es su segundo hijo, conocido como “Andy”. 

Supuestamente, los allegados al tabasqueños “repiten como mantra” la frase “Claudia primero, él después”, ya que este anhela que su hijo sea presidente como él. 

De hecho, lo señaló de poner funcionarios, negociar con empresarios, abrir y cerrar el acceso a su papá en Palacio Nacional, cabildear temas e incluso ser interlocutor con el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que el joven ordenó el nombramiento de Antonio Martínez Dagnino en la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que es su gran amigo.

Por ello, refirió que “encarna el desmentido” de López Obrador de que sus hijos no tienen influencia en este Gobierno. 

Andy, según el periodista, es más discreto y “más cuidadoso que José Ramón”, aunque “no ha estado exento del ojo público, y se le han detectado viajes a Europa”.

Finalmente, en el artículo indica que “el camino de la política es empedrado, incluso para alguien que pareciera tener el pedigrí de ser el heredero del líder”.