Buscará Jorge Bracamonte ser el próximo alcalde de Centro
"Trabajo todos los días para construir ese sueño", dijo en Telereportaje Jorge Bracamonte
El diputado local de Morena, Jorge Bracamonte, anunció que buscará la candidatura de su partido para contender por la Presidencia Municipal de Centro en 2024.
Así lo dio a conocer en Telereportaje, donde adelantó que se inscribirá cuando su instituto político abra la convocatoria:
“En su debido momento, cuando mi partido dicte los tiempos, obviamente estaremos por ahí. – ¿Tienes la aspiración? – Creo que es un sueño de todos los habitantes de Centro que participamos en política, el algún día dirigir los destinos de nuestro municipio”.
“Creo que está haciendo un esfuerzo, espero que apriete un poco el paso, ver mayor dinamismo. - ¿Va lento? – Creo que hay que tener más cercanía con la ciudadanía. - ¿No la tiene? – La tiene, pero pudiera tener más. - ¿Le falta? – Creo que sí. Creo que hay que salir más a las colonias. La situación de Centro no era fácil, por como estaba. Creo que ella está sacando adelante la encomienda”.
Con Adán y con May
Por otra parte, Jorge Bracamonte aseguró que, aunque no es un político que tenga un grupo político dentro de Morena, adelantó que apoyará las aspiraciones de Adán Augusto López Hernández a la Presidencia de la República, y se dijo afín con la idea de que Javier May sea candidato a la gubernatura de Tabasco.
“Yo no me defino como una persona de grupos. Tengo buenos amigos, como Emilio Contreras, Jaime Lastra, Adán Augusto López, que probablemente sea mi candidato a lo que viene. Conozco sin dudas a Javier May. – De hecho se te ha visto en las reuniones de May. – Tengo cierta afinidad con él, desde que veníamos en la lucha, y es un muy buen amigo, que considero que vienen buenas cosas para él. – ¿La definición de Bracamonte, con May? – Puede ser. - ¿Tú te vas a alinear con el partido, pero te gustaría que fuera May? – Es correcto”.
Iniciativa contra terapias de conversión...
En cuanto a la polémica al interior del Congreso local respecto al tema de las terapias de conversión, el también presidente de la Comisión de Salud explicó que, a como está establecida la iniciativa, no está de acuerdo con ella.
“Yo siempre voy a defender a la familia, y todo lo que pueda trastocarla, a los padres y a la potestad sobre sus hijos, no voy a estar de acuerdo. No estoy a favor de la iniciativa, por ciertos temas que creo que se tienen que discutir, que se tienen que hacer más específicos. No se puede dejar una ley como esta tan abierta, y que pueda atentar contra la familia y contra los padres de familia”.
De igual forma, indicó que la iniciativa para combatir la violencia vicaria debería ser presentada para generar igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, y no solo ir en contra del género masculino.
“Si estamos caminando hacia una equidad, tiene que ser de los dos lados. Tanto de los hombres, como de las mujeres. Estamos caminando hacia el empoderamiento de las mujeres, pero no todo debe ser hacia allá. A mí me dan muchísimo gusto las luchadoras que dicen que esta ley vicaria pudiera ser aplicada para ellas, porque la violencia también se da en contra del hombre, en algunos casos”.
Y sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró que cree en la igualdad, pero que analizará su voto cuando la iniciativa se presente en el Pleno, para septiembre.
“Yo creo que es un tema polémico. Hay que discutirlo. Ya verán mi votación en su debido momento. Yo creo en la igualdad de todos los seres humanos, del respeto. - ¿Entonces suponemos que irías a favor? – Hay que esperar la discusión y sabrán acerca de mi voto en ese tema”.