Buscan con iniciativa que padres puedan vetar educación sexual para sus hijos en las escuelas
El diputado independiente, José Manuel Sepúlveda, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para incluir la herramienta del pin parental, que implica que los padres puedan “vetar” contenidos de educación sexual en las escuelas, y decidir si sus hijos pueden acceder a ellos.
En la sesión pública, el legislador expuso que esta modificación no afectará a la educación de los menores en las materias esenciales como español, matemáticas, ciencias sociales u otras.
Especificó que solo se establece que los centros educativos, tendrán que avisar con 30 días de anticipación a los padres de familia que se impartirán talleres o charlas relacionadas con educación sexual, para que decidan si sus hijos las toman o no.
La propuesta especifica que se tendrá que enviar a los padres una solicitud de autorización, que debe contener el nombre del menor, el de la charla o taller, así como el de la institución que la impartirá.
En su exposición de motivos, Sepúlveda del Valle declaró que estas pláticas de información sobre educación sexual, han demostrado una poca eficacia para prevenir embarazos no deseados a lo largo de 20 años.
La iniciativa del legislador va encaminada a realizar reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco y la Ley de Educación del Estado de Tabasco.