Busca PRI dirimir diferencias con otros partidos antes de concretar alianzas: Dagoberto Lara

Al PRI le quedan solo 75 días para definir si irá en alianza con uno o más partidos para las elecciones de 2021, pero antes debe dirimir diferencias con posibles aliados, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Dagoberto Lara Sedas.

Señaló que el PRI no ve mal ninguna alianza, aunque consideró que antes de hacer oficial algún acuerdo, se deben concretar varios aspectos, entre ellos el esquema de selección de candidatos.

Indicó que al igual como está ocurriendo en Tabasco, a nivel nacional también se sostienen mesas de diálogo para concretar posibles alianzas, aunque aún no hay nada oficial.

Respecto a lo expuesto por el ex candidato a la gubernatura en 2018, Gerardo Gaudiano, quien aseguró que el PRD primero debería de buscar alianzas con partidos de izquierda y en el caso del PRI solo con su militancia, Lara Sedas señaló que en las próximas elecciones es necesario que existan acuerdos entre diferentes institutos políticos.

“Hay que recordarle cuando me buscaba para que yo lo ayudara y creo que lo que quieren hacer es meterle ruido para llamar la atención. Gerardo es un activo de la política en Tabasco y creo que está consciente que la única forma de enfrentar el proceso de 2021 es unirnos todos y en ese sentido estamos trabajando quienes hoy somos los dirigentes, respeto sus opiniones pero no las comparto, porque siempre cuando hay una necesidad electoral buscan por todos los medios para que los distintos actores se sumen a su proyecto”.

“Aquí no es de pleitos entre un grupo y otro, aquí lo que tenemos que buscar es que a los tabasqueños les vaya bien, por eso en el PRI con la madurez política que tenemos y con la gran responsabilidad social estamos buscando esta alianza”, dijo.