Busca Morena expulsar a militantes que protestaron por “venta” de candidaturas

 

Militantes disidentes de Morena acusaron que el dirigente estatal, Pedro Hernández Jiménez, solicitó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que sean expulsados del partido, en represalia por la protesta que en marzo pasado realizaron en la sede del instituto político por la presunta “venta” de candidaturas a priistas.

Los morenistas Armando Ruiz y Enrique Morales López, pidieron al presidente López Obrador que exija a la Dirigencia nacional que ponga un alto a la represión y persecución política que existe en contra de los fundadores del partido.

Indicaron que se busca expulsar a seis morenistas, entre ellos a la exdirigente Jesusita Lilia López Garcés, que también fue invitada a la conferencia de prensa, pero se desconoce el motivo por el cual no asistió.

“Ya el proceso electoral pasó. La inconformidad de aquella ocasión es porque se estaban concediendo y se estaban vendiendo candidaturas de Morena a priistas y aquí los estatutos de Morena claramente dicen: ‘No permitir ningún vicio de la política actual, influyentismo, amiguismo, nepotismo, patrimonialismo, clientelismo, perpetuación en el cargo para imponer y manipular la voluntad de otros y la corrupción y el entreguismo’ y eso es lo que ha hecho Mario Delgado”, expresó. 

Enrique Morales señaló que presentarán un procedimiento sancionador en contra de Mario Delgado y Pedro Hernández por que en el pasado proceso electoral hubo “corrupción” en la entrega de candidaturas.   

“Ellos en el pasado proceso electoral se sometieron a la corrupción, al entregar candidaturas a personas que no eran afiliados a Morena y además violaron el principio de los candidatos externos, la encuesta fue amañada y sobre todo, aún con la convocatoria, no hubo ningún procedimiento legal ni legítimo”, aseveró. 

Los morenistas advirtieron que se manifestarán de manera pacífica durante la visita del presidente López Obrador a Tabasco, para exigir que se respeten sus derechos políticos y partidistas.