Busca Morena en San Lázaro sancionar a quienes promuevan retos virales en internet
La propuesta legislativa busca adicionar una nueva modalidad a los delitos de inducción al suicidio y lesiones
La diputada federal de Morena, Laura Imelda Pérez Segura, presentó una iniciativa para sancionar penalmente a quienes, a través de redes sociales, promuevan o difundan retos virales.
La propuesta busca reformar el artículo 33 del Código Penal Federal, para establecer que se considere como instigación al suicidio, la distribución o difusión pública en plataformas digitales, internet, teléfono, o en cualquier otra tecnología de la información o de la comunicación, que tenga por finalidad promover, fomentar o incitar al suicidio de personas menores de edad, incapaces, con alguna forma de enajenación mental o pertenecientes a algún grupo en situación de vulnerabilidad.
“Por el simple hecho de ser aceptados socialmente, los menores de edad, así como los adolescentes pueden poner en riesgo su integridad física, e incluso su vida”, señala la justificación de la iniciativa.
La parlamentaria consideró que “es urgente sancionar penalmente a aquellas personas que, en redes sociales, promuevan y difundan retos virales que pongan en peligro la vida o la integridad física de las personas menores de edad, así como de las personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad”.