Busca IEPC que deudores de pensiones, condenados por abuso sexual y violencia doméstica, no puedan ser candidatos

La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rosselvy Domínguez Arévalo, indicó que para el proceso electoral 2023-2024, buscarán que quienes tengan sentencia condenatoria por morosidad, no puedan ser candidatos a cargos de elección popular.

En tal sentido, recordó que en el pasado proceso electoral, se buscó evitar que quienes deban pensión alimenticia, o estén acusados de abuso sexual y violencia doméstica, no fueran candidatos, pero debido a la falta de información, no se pudo hacer el cruce.

Refirió que en días pasados se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, para revisar el tema sobre la 3 de 3, como también se le conoce, y así tener en tiempo y forma la información antes de que inicie el próximo proceso electoral.

Es de mencionar que este lunes se reunió con integrantes del Congreso de Tabasco, para revisar algunas cuestiones de logística para los eventos programados en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.