Busca AMLO apropiarse de nuestra democracia, señala Madrazo; “democracia anodina” de la oligarquía, revira Del Rivero
Como un intento más para disolver al INE y apropiarse de “nuestra democracia”, calificó el ex gobernador Roberto Madrazo la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los consejeros del INE y los magistrados electorales, sean electos por el voto directo de los ciudadanos.
A través de redes sociales el ex gobernador Roberto Madrazo se pronunció sobre la propuesta anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que lo que se busca son aplaudidores y cuestionó la imparcialidad del proceso de selección de los consejeros y magistrados.
“@lopezobrador_ propondrá que los Consejeros del #INE y los Magistrados del Tribunal Electoral sean elegidos por votación popular. Un paso más para disolver al INE, apropiarse de nuestra democracia y rodearse de aplaudidores ¿o en verdad creen que dichas elecciones serían parejas?”, publicó el ex mandatario en su cuenta personal de Twitter.
El comentario generó una rápida respuesta del actual secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, quien cuestionó que el ex gobernador, pretendiera defender la democracia, pero de la oligarquía.
“¿Nuestra democracia? Será la “democracia anodina” de la oligarquía que tanto daño le hicieron al país……la propuesta del Presidente es que el pueblo los elija…..no los menguados que con la invectiva pretenden confundir”, publicó el funcionario tabasqueño en sus redes sociales.
Cabe señalar que, la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, va en el sentido de que los tres poderes del Estado, emitan cada uno, una lista con 20 propuestas, para que los ciudadanos elijan mediante el voto directo a los mejores.
El mandatario federal, anunció también que la iniciativa, será enviada a la Cámara de Diputados después de la consulta para la Revocación de Mandato del 10 de abril, con el objetivo de que “ya no haya jueces electorales sin vocación democrática, ni con actitudes tendenciosas en lo electoral, que se garantice el voto libre y secreto y que no haya fraudes electorales”.