Blindaje en San Lázaro no es por temor, sino por seguridad de invitados extranjeros: Monreal
Remarcó el hecho histórico que se vivirá el 1 de octubre, dado que Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer presidenta de México
El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que el blindaje que se instaló en la Cámara de Diputados, a ocho días de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, como Presidenta Constitucional de México, sea por temor a protestas.
Cuestionado sobre el tema al salir del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, precisó que esta protección, es más una cuestión de seguridad por los invitados internacionales, incluida la esposa del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, Jill Biden.
Aunque calificó este blindaje, como “normal”, Monreal Ávila remarcó que el hecho histórico que se vivirá el próximo 1 de octubre, también cobra relevancia, dado que Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer presidenta de México, por ello las medidas de seguridad.
“Ya se blindó - ¿Temen? - No, no es temor. Vienen más de 100 países del mundo. Viene la esposa del presidente (de EE.UU.) Biden. Hay que garantizar la seguridad del momento en el que estén ahí – ¿No son protestas? – No, son medidas de seguridad normales que siempre se toman para efectos de los invitados internacionales y de la presidenta electa”, aseveró.