Blanca Alcalá, diputada priista, sufre secuestro exprés en la México-Puebla

Fue liberada tras entregar las tarjetas y el efectivo que traía consigo

 

 

La diputada del PRI, Blanca Alcalá, fue víctima de un secuestro exprés en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco.

Tras varias horas retenida, la también vicepresidenta de la Cámara de Diputados, fue liberada tras entregar las tarjetas y el efectivo que traía consigo.

Los delincuentes les habrían pedido que entregaran sus teléfonos, tarjetas e identificaciones mientras estuvieron retenidos en un lote baldío, pero cuando se percataron del cargo de Alcalá, la dejaron libre a ella y a su colaborador.

Tras los hechos, el PRI se solidarizó con la diputada y exigió que se refuerce la seguridad en la carretera antes mencionada.

“Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía”, expresó en sus redes sociales.

Más tarde, en su cuenta de X, la diputada informó que ella y su colaborador no fueron heridos durante el secuestro exprés, pero dijo tener temor por lo sucedido.

“Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo", escribió.

Asimismo, se dijo consternada por los lamentables hechos y circunstancias de los que fue víctima junto a su colaborador, y que a la vez le preocupa por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diarios miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México.