Beltrones es el “mayor dinosaurio de la vieja política”: Álvarez Máynez
Califica a Cienfuegos como “el jefe de la mafia política del PRIAN en Nuevo León”
Jorge Álvarez Máynez consideró que Manlio Fabio Beltrones es el “mayor dinosaurio de la vieja política” y que Francisco Cienfuegos, colaborador cercano de este, es el “bebesaurio” de ese mismo grupo.
En un video, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) expuso que quiere eliminar del país la vieja política, y dijo asumir las consecuencias “brutales” que podría tener por enfrentar a personajes como el priista.
Destacó la importancia de dar la batalla contra la corrupción para ganarle a Beltrones, y a Cienfuegos -quien sería su suplente-, el escaño que buscan en el Senado de la República.
El aspirante a la presidencia de la República mencionó una nota periodística que se dio a conocer este jueves, en la que se afirma que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que Francisco Cienfuegos ha realizado operaciones en el extranjero por 1,045 millones de pesos en 16 paraísos fiscales.
Ante ello, calificó a Cienfuegos como “el jefe de la mafia política del PRIAN en Nuevo León” y enfatizó la sofisticación de esa red delincuencial y de corrupción.
El emecista recordó, además, que años atrás, se reveló que Beltrones invirtió en Andorra más de 10 millones de dólares en sólo dos años, así como la operación Zafiro, que consistió en el desvío de más de 200 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua a las campañas del PRI.
“Sale una nota muy importante para ilustrar lo que está en juego en esta contienda: Francisco Cienfuegos, el jefe de la mafia política del PRIAN en Nuevo León y suplente de Beltrones en la lista plurinominal al Senado, es detectado por la UIF por hacer operaciones en el extranjero por 1, 045 millones de pesos en 16 paraísos fiscales. Imagínense a qué grado ha llegado la sofisticación de esa red de corrupción, de esa red delincuencial, no solo para robarse 1,045 millones de pesos sino para ponerlo en 16 países distintos, en 16 paraísos fiscales. Esta nota no está desvinculada a la que vimos hace algunos años donde Beltrones en Andorra invirtió más de 10 millones de dólares en sólo dos años; ni a la operación Zafiro, que yo mismo denuncié ante la Fepade y ante la Fiscalía General de la República, desviando del gobierno de Chihuahua más de 200 millones de pesos a las campañas del PRI cuando Beltrones era dirigente”, dijo.