Beaurregard y la alianza “Fuerza y Corazón por Tabasco” impugnan elección gubernamental

El PAN dijo que no buscan anular la elección, sino evidenciar las irregularidades

A unas horas de que venciera el plazo, la excandidata, Lorena Beaurregard y la coalición Fuerza y Corazón por Tabasco, integrado por el PAN y PRI, impugnaron los resultados de la elección a gobernador que ganó el morenista, Javier May Rodríguez.

En su red social, la priista dijo que las elecciones tienen que ser democráticas y legales en todas sus etapas. 

Exigió que se respete la ley y que se siente el precedente de que la legitimidad de los comicios requiere autoridades imparciales que impidan los actos anticipados de campaña, el uso de recursos públicos y la manipulación de programas sociales, así como el derroche millonario de recursos de dudoso origen y la compra de votos en la jornada electoral.

Por su parte, la dirigente estatal de Acción Nacional, Jemima Alonzo Que, dijo que no buscan anular la elección, -ya que el margen de diferencia entre el primer y segundo lugar es muy amplio-, sino evidenciar que se trató de una elección de Estado.

“Quiero precisar que no estamos esperando que se cambie el resultado, no estamos esperando anular una elección, ni mucho menos, estamos conscientes del amplísimo con el que ganó Morena, sin embargo, por respeto a quienes nos dieron a su confianza y también por respeto a quienes vieron que esta elección no se fraguó en un periodo de campaña, sino que se vino coaccionando el voto, se vino intimidando a la gente, amenazándolas con quitarle los programas sociales, los siervos de la nación con el presupuesto público estuvieron haciendo campaña desde hace más de tres años (…) ese tipo de situación es una incidencia muy importante en los resultados electorales”, comentó.

La líder panista refirió que la contienda no fue limpia ni equitativa, porque en los eventos de Morena había acarreo de personas, compra de votos y se rebasó el tope de gastos de campaña aprobado por la autoridad electoral.

“Que quede el precedente, porque es un compromiso con quienes nos dieron la confianza de su voto y no podemos decir que fue una elección democrática, no podemos decir que hubo piso parejo para todos, en el PAN no teníamos los recursos para competir al nivel de Morena de manera arbitraria y violentando todas las leyes electorales. No fue una elección limpia y equitativa, y no fue un proceso democrático como quieren hacernos creer”, mencionó. 

Por último, Alonzo Que confirmó que el miércoles impugnaron la elección de presidente municipal de Tenosique donde ganó el PT, porque aparecieron más boletas electorales de las entregadas a los presidentes de casillas, además por el acarreo y coacción del voto.