Aureoles se registra como aspirante del Frente Amplio por México

El perredista sugiere a Xóchitl Gálvez y a Creel que soliciten licencia por salud del proceso interno

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se registró formalmente como aspirante del Frente Amplio por México para eventualmente buscar la candidatura presidencial para la elección de 2024.

El exmandatario michoacano es el primer perredista en acudir ante el Comité Organizador en la Torre Azul, pues se espera que también lo haga en su momento el senador del partido amarillo, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A su arribo, Aureoles Conejo afirmó que con él se garantiza una izquierda viva y actuante y no como la que pretende decir que es el actual gobierno.

Asimismo, el perredista recomendó a los legisladores federales del PAN, la senadora Xóchitl Gálvez, y el diputado, Santiago Creel, que “por salud al proceso interno” soliciten licencias a sus cargos.

“Derroche de recursos del erario público del lado oficial, y si nosotros no somos congruentes con eso y también se ostentan cargos públicos, sería bueno que estos dos meses pidieran licencia, no va a pasar nada si no tienen fuero, por salud del proceso bien valdría la pena que pidieran licencia”, externó.

Seguidamente, el exgobernador recibió la constancia de inscripción de los integrantes del comité asesor del frente encabezados por Marco Baños y Arturo Sánchez.

 

 

 

 

 

Tras cumplir el protocolo, hizo uso de la voz para solicitar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia que se han registrado en el país en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Poder sacar a México de este baño de sangre, en el que lo ha sumido este gobierno irresponsable e indolente que hoy tiene el país, quiero que le dediquemos un minuto de silencio a todas las víctimas de la violencia criminal, a los desaparecidos, a las 20 mujeres que son asesinadas o desaparecidas todos los días”, expresó.

Finalmente, Silvano Aureoles acudió a las sedes de las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD para entregar su registro del Frente Amplio por México.