Aunque nació en CDMX, no abandonará Tabasco de llegar a la presidencia: Sheinbaum
Mantendrá el mismo apoyo al sureste, a como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó
Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, aseguró que de llegar a la presidencia de la República, no abandonará a Tabasco.
Desde Plaza de Armas recordó que nació en la Ciudad de México, pero mantendrá el mismo apoyo al sureste, a como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que tras una charla con el gobernador Carlos Manuel Merino, el mandatario la puso al tanto de cuáles son los proyectos que son necesarios para el desarrollo del estado.
Sheinbaum Pardo arribó a Plaza de Armas acompañada por el gobernador Carlos Manuel Merino, sin embargo, este último no subió al templete, para evitar problemas con el Instituto Nacional Electoral.
Por otra parte, Sheinbaum aprovechó para recordar que se tienen un Plan C para “democratizar al poder Judicial”.
Puntualizó que si Morena obtiene la mayoría en el Congreso de la Unión tras las elecciones del 2024, el presidente López Obrador podrá enviar la reforma constitucional para que jueces y ministros puedan ser electos por el pueblo.
“Porque nos comprometemos a que ganemos la mayoría, para que el próximo año el presidente pueda enviar una reforma al Congreso de la Unión, para que los jueces puedan ser electos por el pueblo de México, para que los ministros de la Suprema Corte, puedan ser electos por el pueblo de México”, destacó.