Aún no hay nada para nadie en 2024 estima Andrade tras resultados en Edomex y Coahuila

Afirma que las alianzas serán muy importantes

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, consideró que aún no hay nada definido para nadie tras los resultados electorales en Coahuila y Estado de México.

En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario estatal analizó que la diferencia de votos que tuvo Morena de la alianza PRI-PAN-PRD apenas fue del 1%.

Por lo que aseguró que en la contienda por la Presidencia de la República es incierto quién ganaría.

Andrade Díaz recordó que Morena tuvo 3 millones 548 mil 410 votos en ambas elecciones, mientras que de la alianza “Va por México” fueron 3 millones 494 mil 061 sufragios.

No obstante, el político tabasqueño refirió que la ventaja que logró Morena en Estado de México fue por la coalición que hizo con el PT y el PVEM, por lo que aseguró que esos partidos encarecerán su próxima alianza.

“En el Estado de México, observando los votos por candidato, encontramos que el 17% del total corresponden al Verde y al PT, es decir, que sin esos dos partidos el porcentaje obtenido por Delfina hubiera sido del 35% y hubiera perdido la elección, o sea, en la próxima elección federal la suma del Verde y del PT para Morena es muy importante, las alianzas van a ser muy importantes, obvia decir que a partir de ahora el PT y el Verde encarecerán su alianza con los demás”, apuntó.

Finalmente, Manuel Andrade previó que a partir de los resultados electorales en Coahuila y Edomex deberá reflexionar su estrategia de alianza, mientras que la coalición PRI-PAN-PRD, seguir buscando a Movimiento Ciudadano y esperar que las divisiones al interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, se hagan más grandes.

“Qué creo que están o deben estar analizando los partidos en este momento, Morena pues seguramente está tratando de asegurar que Movimiento Ciudadano no presente candidato, y amarrar el respaldo del PT y del Verde; la alianza opositora por el contrario necesita asegurarse de que MC presente candidato o se sume a la alianza, también debe buscar que las fisuras al interior de Morena se conviertan en fracturas y conseguir que su candidato sea una gente con prestigio, que no tengan cola que le pisen y que sea avalado y acogido por los ciudadanos”, expuso.