Atribuye DGRR a “versiones interesadas”, acusación de malos manejos al frente de SDET

 

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (SDET) -hoy Sedec-, David Gustavo Rodríguez Rosario, apuntó que los señalamientos por presuntos malos manejos al frente de dicha dependencia en el sexenio pasado corresponden a “versiones interesadas”.

Tras reaparecer públicamente en un evento de Movimiento Ciudadano, el exfuncionario durante la administración de Arturo Núñez Jiménez, precisó que las negociaciones de la Zona Económica Especial (ZEE) ya no se realizaron bajo su gestión al frente de la entonces SDET.

Rodríguez Rosario aseguró que tampoco ha sido citado por ninguna autoridad, ante los señalamientos de malos manejos en los fideicomisos y programas económicos para empresarios.

No obstante, recordó que a principios de este año, la Tesorería de la Federación (Tesofe) le requirió una serie de informaciones por la falta de documentación sobre el “Programa de Reactivación Económica para MIPYMES afectadas por la disminución en la actividad petrolera de Tabasco, Federal 2016”.

“Por otro lado, hubo alguna convocatoria de la Tesorería de la Federación sobre un asunto en particular; dos proyectos de recursos federales sobre los cuales ha habido necesidad de aclarar su ejercicio; en realidad son asuntos menores, de documentación, no realmente de algún manejo inadecuado de recursos, sino de que las cosas en lo documental sean correctas, y desde luego, atendí las solicitudes de información”, precisó.

Rodríguez Rosario aseveró que estará atento para aclarar dudas cuando sea requerido por las autoridades.

Respecto a la eliminación de algunos fideicomisos, el exfuncionario comentó que todo lo que abone para mejorar, siempre será positivo.