“Atentado contra Alessandra Rojo podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado”, señala Fiscalía de CDMX
Cuenta con elementos de prueba sólidos para fundar la acusación de que Juan N, disparó sin intención alguna
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que, en la investigación que se sigue, “todo apunta que el atentado contra Alessandra Rojo, podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado”.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, respondió a las declaraciones vertidas por la alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien acusó a la institución de falsear las declaraciones de su presunto agresor.
“Quiero aclarar que el trabajo de esta Fiscalía General de Justicia se basa única y exclusivamente en fundamentos jurídicos, no políticos, es irresponsable asegurar sin pruebas, ni datos comprobables que esta institución falseó o fabricó una declaración…todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, expuso.
Agregó que, todos los elementos de prueba ubican a Juan “N” en el lugar y la hora de los hechos.
“Lo hemos dicho y lo reiteramos categóricamente, el ministerio público cuenta con elementos de prueba sólidos contundentes para fundar la acusación de que Juan N, disparó sin intención alguna de lesionar a la denunciante y esa imputación está sustentada en evidencia científica, no en dichos, ni mucho menos en alusiones políticas…”, apuntó.
Además, que dijo, se cuentan con testimonios del propio imputado, mismas que fueron tomadas en presencia de su defensa en apego a sus derechos humanos, contrario a lo que refirió, señaló la alcaldesa electa de Cuauhtémoc.