Asesinan a Marco Antonio Alvear, consejero presidente del instituto de transparencia de Morelos

Se trató de un ataque directo, señala fiscal

 

 

El consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado la tarde de este jueves en pleno centro de Cuernavaca, a unos 300 metros del Palacio de Gobierno.

Los hechos ocurrieron después de las 16:00 horas, cuando el abogado de profesión fue alcanzado por una camioneta en el que viajaban al menos dos sujetos, quienes le dispararon en la intersección de las calles Humboldt y Gutenberg, a dos cuadras del zócalo de la capital morelense.

Alvear Sánchez viajaba en un auto Mini Cooper color azul con franjas rojas y blancas, el cual terminó con al menos 10 impactos de bala, quedando la unidad varada frente al Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”.

“No quisiera yo adelantar nada que comprometiera la investigación, (pero) el número de detonaciones que hubo, en principio no corresponde a un robo, más bien, por sentido común, hasta este momento nos indicaría de un ataque directo”, indicó.

Asimismo, comentó que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar el vehículo en el que se dieron a la fuga los agresores.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el IMIPE y distintos órganos de transparencia del país, incluidos el ITAIP de Tabasco, lamentaron el asesinato de Marco Antonio Alvear y exigieron un pronto esclarecimiento de los hechos.

“Como el lamentable suceso de hoy, NO SE PUEDEN DEJAR PASAR y se debe de llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias para dar con los responsables de este artero crimen. La sociedad de Morelos exige justicia”, expresó el IMIPE