Asesinan a candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos

Un sicario entró a la tienda y disparó contra el político y una mujer

 

 

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos” a la alcaldía de Cuautla, Morelos, fue asesinado a balazos este martes. 

El crimen ocurrió en la plaza 12 de octubre, central de abastos de Tetelcingo, en el local de abarrotes “Arizmendi”, del que era propietario.  

En el lugar quedó sin vida el aspirante, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital con heridas de gravedad. 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el ataque y mencionó que el candidato suplente no contaba con antecedentes de incidentes en materia de seguridad, ni solicitud de medidas de protección. 

No obstante, aseguró que se colaborará para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

 

CONDENAN ASESINATO

La candidata a gobernadora de Morelos por la coalición “Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos”, Lucy Meza, lamentó el asesinato de quien llamó “gran hombre y amigo” y se dijo “profundamente consternada y triste”.

Responsabilizó del crimen a Cuauhtémoc Blanco y al candidato de Morena a la alcaldía de Cuautla, Rodrigo Arredondo.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el homicidio y comentó que “la inseguridad que ha empañado el proceso electoral es reflejo de la incapacidad del gobierno de Morena”.

Mientras que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, urgió “detener esta ola de violencia en la que nos tiene Morena y sus gobernantes” y exigió que se castigue a los responsables del asesinato.