Asegura Verástegui tener pruebas de deficiencias en sistema del INE de recolección de firmas
Acusó que, “esta falla en el sistema”, coloca a la democracia de México en manos de una herramienta defectuosa
El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de México, Eduardo Verástegui, expuso las deficiencias e irregularidades del sistema del INE para la recolección de firmas de apoyo, e incluso, dijo tener pruebas de ello.
En un comunicado, el actor y productor acusó que, “esta falla en el sistema”, coloca a la democracia de México en manos de una herramienta defectuosa, que beneficia a ciertos candidatos y partidos políticos en detrimento de la pluralidad y diversidad de voces.
“Informes de nuestros colaboradores, así como de ciudadanos que han intentado sumarse a nuestra causa, evidencian irregularidades constantes. Una aplicación funcional sólo para un sector de la población. Esto tiene un nombre: discriminación. Y varios apellidos, sentados en los sillones del INE. Contamos con numerosos videos y testimonios que documentan las deficiencias de la aplicación, incluso impidiendo la recolección de firmas”, se lee en el documento.
Y es que, indicó, la aplicación impide la toma de fotos, la captura de documentos, la validación de firmas; también deja afuera a quienes no tengan determinadas marcas de celulares y a quienes tengan dificultades motrices o visuales, entre otras deficiencias.
“Hago este llamado urgente a las autoridades competentes y a la sociedad en su conjunto para que se investigue a fondo esta situación, que nunca debió tener lugar. Nuestro país merece un proceso democrático justo y transparente, donde cada mexicano que desee expresar su apoyo pueda hacerlo de manera sencilla, sin obstáculos”, señaló.