Asegura Sheinbaum que fue difícil renunciar a la Jefatura de la CDMX

Recordó que hizo una encuesta a los ciudadanos para saber si estaban de acuerdo en que dejara el cargo y aseguró que la mayoría le dio su anuencia

 

Desde el Estado de México, Claudia Sheinbaum aseguró que le fue difícil tomar la decisión de dejar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso interno de Morena para nombrar al Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación. 

En una asamblea informativa en Tecámac, recordó que hizo una encuesta a los ciudadanos para saber si estaban de acuerdo en que dejara el cargo para recorrer el país y aseguró que la mayoría le dio su anuencia. 

“Hasta el viernes yo era jefa de gobierno de la CDMX y fue difícil tomar la decisión de separarme del cargo. Hice una encuesta y le pregunté a la gente qué opinaba de que dejara el encargo para caminar el país para la coordinación nacional de la defensa de la transformación. Y el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad me dijo: Claudia camina”, aseguró. 

 

El pasado 16 de junio, el Congreso de la CDMX avaló la dimisión de la exJefa de Gobierno quien, ese mismo día, se registró como candidata en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).